fbpx

El 80% de peruanos abandona su membresía del gimnasio en los primeros 3 meses

El 80% de peruanos abandona su membresía del gimnasio en los primeros 3 meses

Valora esta publicación

Por un mejor estilo de vida. Sea verano, invierno, otoño o primavera, todos buscamos bajar de peso. Ante ello, recurrimos al gimnasio, con membresías costosas de varios meses que no llegamos a usar.

Según un estudio de Fitness Pass, app que te permite entrenar a la hora que desees y en el centro entrenamiento que quieras, el 80% de peruanos abandona su membresía del gimnasio en los tres primeros meses. ¿Por qué?

Conversamos con Alicia Vivanco Gonzales, co-fundadora de Fitness Pass, sobre la constancia de los peruanos para ir al gimnasio o hacer ejercicio.

Para Vivanco, el secreto está en promover la constancia en el entrenamiento de forma creativa y dinámica, de esta manera, se podrá reducir la alta tasa de abandono de membresías de gimnasio de los peruanos.

“ Tenemos el ‘chip’ que hacer ejercicio es aburrido. Y las excusas siempre sobran. Además La mayoría son personas que buscan hacer ejercicio. Quieren mejorar su estilo de vida, reducir el estrés diario.

Según el estudio que realizamos desde Fitness Pass, el peruano busca estabilidad y salud mental al ejercitarse.”, agregó la co-fundadora de Fitness Pass.

Razones siempre sobran

Para dejar la membresía, según comentó Alicia Vivanco, siempre hay razones. Sin embargo, en el estudio de Fitness Pass, descubrieron que el factor tiempo y motivación alcanzan hasta un 70%.

“ A esto (tiempo y motivación), le podemos sumar el aburrimiento y el no llegar al objetivo deseado. Vamos al gimnasio para bajar de peso y no lo logramos. Hay que mentalizarse, yendo a nuestro propio ritmo y retándose constantemente”, precisó la co-fundadora de Fitness Pass.

Leer Más  Municipio y voluntarios Zegel Ipae empadronarán a comerciantes del mercado de Castilla

Fitness Pass

La aplicación Fitness Pass permite a los usuarios reservar clases en 150 diferentes centros deportivos, ubicados en 21 distritos de Lima y Callao, así como en las provincias de Cajamarca, Ica y Arequipa.

Vía Gestión.