Now Reading
El 78% de peruanos no sabe sobre menor pago del Impuesto a la Renta

El 78% de peruanos no sabe sobre menor pago del Impuesto a la Renta

Te contamos que el 78% de peruanos afirma no estar enterado que los gastos por consumo en restaurantes, bares y hoteles podrán ser deducidos del pago del Impuesto a la Renta (IR) en el 2020, de acuerdo a un reciente sondeo de Datum.

El 22% de peruanos indicó en junio que sabía que puede descontar el 15% de pagos por estos servicios hasta por un gasto total de 3UIT o S/12,600. Esta cifra, sin embargo, es tres puntos más que el 19% de personas que sabía de este beneficio hace un mes.

El mayor pontaje de personas que no conocen este beneficio tributario de menor pago del IR pertenecen al Nivel Socioeconómico (NSE) E (82.9%), mientras que el 79.8% de los más jóvenes (entre 18 y 24 años) no están enterados.

Según zonas, los que menos saben del beneficio están en el ámbito rural (84.8%).

Aprende más

Cabe recordar que, a partir de enero, los trabajadores independientes (cuarta categoría) y en planilla (quinta categoría) pueden deducir el 15% de los gastos en hoteles, restaurantes y bares, para el pago del Impuesto a la Renta (IR).

Mira También

Esto, siempre y cuando estos pagos se realicen a través de recibos electrónicos en los que debe aparecer el número del DNI del usuario.

Vía PQS.

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio