Consejos y Tips

El 73% de las empresas peruanas en 2022 optará por el trabajo híbrido

En esta nueva industria 4.0 todas las empresas deben contar con herramientas tecnológicas que optimicen su rendimiento y mejoren la forma de trabajar de sus integrantes. A ello se le suma el beneficio que ha dado la última pandemia de la covid-19, la cual ha permitido que trabajemos tanto en la oficina como en la comodidad del hogar.
Trabajo Hibrido
Por Infomercado

Últ. actualización: 20 Julio, 2022 15:29


En nuestro país, el 86% de trabajadores peruanos consideran el trabajo híbrido como una nueva alternativa ideal, según el informe ¨Redefiniendo los modelos de trabajo en Latinoamérica¨ hecho por WeWork y HSM, con el apoyo de Egon Zehnder, quienes le plantearon esta cuestión a más de diez mil líderes y ejecutivos de América Latina.

Por esa razón, en el siguiente artículo expondremos todos los beneficios que resulta del trabajo híbrido, por qué tu empresa lo debe adquirir y cómo impulsa el desarrollo en las empresas.

¿Qué es el trabajo híbrido?

El trabajo híbrido se define como un modelo de ambiente laboral que fusiona el trabajo remoto y el trabajo en oficina. Es decir, algunos o todos los empleados tienen la libertad de escoger dónde, casa u oficina, y cuándo trabajar, de esta manera no formas una aglomeración en tu empresa.

La manera en la que opera un entorno híbrido depende de la empresa. Puede incluir a un grupo de empleados que estén de manera permanente en el lugar u otros que trabajen en horarios escalonados.

Sin embargo, para tener a trabajadores laburando desde su casa, deberán alquilar laptops para que se usen netamente para el trabajo y no de uso personal. Por ejemplo, empresas como Rappi, WeWork y Uber comenzaron alquilando laptops porque vieron que ese servicio aumenta la rentabilidad y crecimiento del negocio.

¿Cuáles son sus beneficios?

El primer beneficio es que aumentará la productividad su negocio. Sus trabajadores tendrán más libertad de organizarse desde casa que incrementarán su rendimiento para cumplir con sus labores a tiempo.

Un segundo beneficio sería el ahorro de costos. Tener mucho personal en la oficina conllevaría a que haya gastos en ellos. En cambio, si trabajan desde su casa, la empresa optimizará costos.

Otra ventaja que dispone es la flexibilidad de tus trabajadores. Si ellos tienen la libertad y la confianza de escoger en qué momento trabajar, vas a tener empleados más felices y productivos.

Y, finalmente, previene el contagio de enfermedades. Que en su empresa haya una gran cantidad de trabajadores en espacios cerrados puede causar que un virus o una enfermedad se propague rápido y tengas que darles descanso médico por semanas. Así que, para evitar estos inconvenientes, trata de tener menos gente en oficina.

¿Por qué es más rentable y flexible para tu empresa?

El trabajo híbrido es rentable. Cuando las empresas mandan a sus empleados a trabajar desde casa, ahorra un gran porcentaje de luz en la oficina. Además, si alquilas laptops para los de trabajo remoto, ahorrará un 17% del costo que si compraras una laptop nueva.

Actualmente, una gran cantidad de trabajadores buscan empresas que ofrezcan trabajos mixtos. Y si ofreces opciones de trabajo mixtas, puedes atraer a los mejores candidatos para el puesto. De esta manera, no solo atraes buenos talentos, sino que también retienes.

Así que, para ser una empresa flexible, debe darle la oportunidad a sus trabajadores para que ellos administren sus horarios, elijan en qué momento trabajar, sepan cuando se les necesita en oficina y cuantos son los días que quieren quedarse en casa.

En Perú habrá un crecimiento muy importante en este tipo de trabajo híbrido. Según DNA Human Capital, el modelo será implementado en el 73% de las empresas peruanas en 2022. Por ello, renueve la manera de operar su empresa para alcanzar las metas que se ha planteado y proteger sus intereses y los de sus colaboradores.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.