fbpx

El 66% de ciudadanos prefiere comprar un inmueble antes que gastar en viajes

El 66% de ciudadanos prefiere comprar un inmueble antes que gastar en viajes

Es importante determinar la capacidad de pago antes de comprar una vivienda

De acuerdo a una encuesta realizada por el portal Urbania, se dió a conocer que:

  • El 66% los ciudadanos en el país sostuvieron que estaría dispuesto a sacrificar viajes para poder comprar una propiedad
  • El 27% sacrificaría la compra de un auto.
  • El 8% prescindiría de invertir en estudios de posgrado.

Además, el 74% de los encuestados tiene una cuenta de ahorro destinada a comprar un inmueble mientras que el 43% planifica ahorrar entre uno a cinco años para adquirir su primera vivienda.

“Hemos identificado gran interés en los encuestados de invertir sus ahorros en la compra de un inmueble en el mediano plazo. Este panorama implica la necesidad del desarrollo de más proyectos inmobiliarios en el país, así como brindar mayores facilidades financieras para el sector”, dijo el gerente de Urbania, Eduardo Gonzalez Prada.

 “Ello con la finalidad de combatir el déficit en la oferta inmobiliaria el cual es de 1. 5 millones de viviendas”, agregó.

Entre otros resultados, se resaltó que el 87% de los consultados ha pensado adquirir un crédito hipotecario para comprar una vivienda. 

Capacidad de pago

De otro lado, indicó que es importante determinar la capacidad de pago antes de acceder a este tipo de financiamiento y destinar entre el 30 o 40% de los ingresos mensuales para manejar la cancelación periódica de la deuda.

 “Otros factores relevantes a considerar son, el monto de la vivienda, la alcabala en caso la vivienda sea mayor a 5 años y la tasa de interés bancaria de la entidad financiera”, dijo.

Finalmente, la encuesta arrojó que el 44% tiene planeado comprar un inmueble de manera individual; mientras que el 40% lo hará cuando este casado.

Leer Más  PPK acaba de renunciar

Sólo el 9% está dispuesto a invertir en el sector en convivencia con su pareja y el 7% en alianza con un crédito hipotecario dúo o compartido con un amigo o conocido.

Vía Andina.