Sectores

El 51% de los limeños considera que la incertidumbre política afecta sus ingresos y ahorros

Un estudio realizado por Global Research Marketing (GRM) indicó que más de la mitad de limeños cree que la actual coyuntura política ocasiona un efecto negativo en sus ingresos, ahorros y planes de inversión.
Por Redacción Infomercado

Un estudio realizado por Global Research Marketing (GRM) indicó que más de la mitad de limeños cree que la actual coyuntura política ocasiona un efecto negativo en sus ingresos, ahorros y planes de inversión.

► LEER TAMBIÉN: Morris Garages se corona como la marca número uno, según la Asociación Automotriz del Perú

«Es como si la población estuviera afectada por una doble pandemia con esta situación, ya que hay una preocupación muy grande de lo que pueda venir después del resultado de la elecciones», indicó la gerenta general de GRM, Giuliana Reyna, a Gestión.

Asimismo, la gerenta agregó que el sector más preocupado son las personas que tienen entre 18 a 35 años.

Aumento en el e-commerce

El estudio también arrojó que los limeños han acelerado el uso del comercio electrónico (e-commerce), debido a que se detectó que compran nueves veces al mes a través de este canal.

LEER TAMBIÉN: La compra y venta de criptomonedas en el Perú aumenta en los cuatro primeros meses del 2021

«La compra online se viene convirtiendo en un hábito que va en crecimiento, y definitivamente el covid-19 ha sido la rampa de impulso», sostuvo Reyna.

Además, dijo que en los sectores A,B y C han sido los estratos que más compras han hecho y, a la vez ayuda a la comida rápida.

Noticias relacionadas