Sectores

El 37.5% de las grandes empresas tiene madurez digital, según IMDV

El reporte también arrojo que el 37.5% de las grandes empresas, 44.4% de las pymes y 62.5% de las startups poseen una madurez digital que aún es bastante baja.
Por Miguel Calle Infante
1 minuto

La revolución digital se dio a causa de la pandemia, tal es el caso que en Perú, el 84% de las grandes empresas, 75% de las startups y 63% de las pymes señalaron que la COVID-19 las llevó a impulsar con más fuerza este proceso, según un estudio de Índice de Madurez Digital Virtus (IMDV).

Lo que generó nuevas formas y modelos de trabajo, además de un cambio cultural.

El reporte también arrojo que el 37.5% de las grandes empresas, 44.4% de las pymes y 62.5% de las startups poseen una madurez digital que aún es bastante baja.

Según el Managing Partner de Virtus Digital, José de la Torre señala que resulta preocupante que grandes empresas aún se encuentren en las etapas iniciales de digitalización.

«Existe una confusión entre las grandes empresas, ya que transformación digital no es lo mismo que digitalización, lo último apunta a lograr un objetivo de mejora de nivel operacional, mientras que la primera involucra una evolución en los modelos negocios», sostuvo José de la Torre.

Es importante considerar que la revolución digital han adoptado una relevancia importante, por lo que las empresas que no incursionen en ese modo podrían desaparecer.