Cada vez son más los hombres peruanos que deciden la compra de alimentos para el hogar. De acuerdo al estudio «El hombre peruano, perfiles y roles», de Ipsos Perú, la participación masculina en la compra de comestibles es del 67%.
En ese sentido, el 48% se encuentra de los encuestados está pendiendte de las promociones y el 67% visita diversos lugares para hallar el mejor precio.
“Para ellos, la (promoción) más valorada es el 2×1 (39%), seguida de las tarjetas de descuento y vales de compra; siempre lo más tangible y que tenga una ganancia visible”, explicó el director senior de Trends de Ipsos, Javier Álvarez, a Gestión.pe.
A grandes rasgos, los hombres para ir a comprar suelen dirigirse más a los mercados, luego a las bodegas y supermercados. En este último canal, destaca la compra de productos de cuidado personal y limpieza del hogar.
Hombres pingüinos
Por otra parte, el especialista se mostró gratamente sorprendido por la alta participación de los hombres en este tipo de tarea, ya que antes era vista como una actividad femenina.
Ahora, muchos cocinan, lavan, limpian y se encargan de los hijos. Ellos forman parte de los «peruanos pingüinos», que en el país llegan a 761, 000.
“Que el hombre decida sobre tecnología, equipos de audio y vídeo socialmente era visto normal, pero hoy estamos ante nuevos perfiles”, señaló Álvarez.