Según la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Alva, el Perú puede enfrentar el impacto económico del coronavirus, que ya es considerado una pandemia
Esto lo dio a conocer durante el anuncio del Gobierno para enfrentar esta crisis global de salud, ya considerado como una pandemia.
“Tenemos la fortaleza macroeconómica para sobrepasar este shock. Hay un espacio fiscal importante para capear el temporal”, declaró.
En ese sentido, el Ejecutivo transfiere S/ 265 millones para enfrentar los impactos del coronavirus.
De los cuales S/ 100 millones van al Ministerio de Salud para la compra de ambulancias, insumos médicos y la contratación de personal para hacer frente el problema.
Según el portal La República, además se dará S/ 165 millones al Ministerio de Educación para la compra de kits de higiene a utilizarse en los colegios.
Al respecto, Marcel Ramírez, economista de la Universidad del Pacífico, consideró que existe espacio fiscal, para el cual se pudo transferir S/ 300 millones al Minsa.
“Para eso tienen que ver cómo se hace de mayores recursos, lo que no es fácil hacer en el corto plazo”, acotó.
Cabe resaltar que el gobierno peruano no es el único que adopta medidas para luchar contra los efectos del coronavirus. También se suman Italia y Reino Unido para contrarrestar el efecto económico del covid-19.