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Edumarket: El Grupo Sánchez entra al negocio del e-commerce.

Por: Daniel Sánchez

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Última actualización: 25/06/2021 a las 01:07 pm

Adaptarse a los tiempos puede ser difícil, pero en el mundo de los negocios es necesario. Nada ha confirmado esto más que la pandemia actual. Eduardo Sánchez, fundador del Grupo Sánchez, sabe bien eso. 

Don Eduardo, como se le conoce en la compañía, dirige las riendas del conglomerado empresarial dedicado a la distribución de productos de consumo a puntos de venta minoritarios desde 1996. Este año, se integró al portafolio de negocios la primera experiencia del grupo que busca llegar al consumidor final: Edumarket.

Don Eduardo Sánchez: «Estamos orientados a brindar un mejor servicio».

Tiene de todo

En Edumarket se puede encontrar desde productos de limpieza e higiene hasta abarrotes. Incluso hay algo para los engreídos de la casa: los bebés y las mascotas. Y todavía piensan en más. “Es un reto: poder saber sobre el consumo de cada una de las categorías de productos que ofrecemos bajo las exigencias de los consumidores”, señala Don Eduardo.

Testimonio Infomercado

El Grupo Sánchez ya pensaba en expandir sus horizontes hacia la virtualidad desde hace algún tiempo. “Estaba en nuestro plan estratégico hace 3 o 4 años y la pandemia hizo que aceleremos la implementación del canal business to consumer”, indica Carlos Requena, el Jefe de Marketing del Grupo Sánchez. “A la fecha, tenemos consolidado nuestra posición como empresa orientada a diversificar nuestro portafolio”, añade Don Eduardo.

Equipo fuerte

Entendiendo la situación actual y la tendencia a futuro de abastecer una oferta virtual creciente, el Grupo Sánchez decidió enfocar sus recursos en el lanzamiento de la plataforma. Don Eduardo nos indica que encontró una actitud proactiva por parte de su equipo para desarrollar el proyecto.

“Siento un soporte importante desde el punto de vista de la gestión. Mi propósito de delegación está dando resultados y se están desarrollando todos los proyectos que nos ponemos delante”, manifiesta Don Eduardo.

Don Eduardo Sánchez: «Nos hemos ido adecuando al sistema de desarrollo con motivación y apoyo a todos».

Con paciencia

Aunque no todo fue color de rosas para Edumarket. La pandemia aceleró los procesos y la tienda virtual encontró una competencia feroz. “En ese momento (de la pandemia) aparecieron muchas empresas, incluso los supermercados, que querían atender al cliente final”, recuerda Don Eduardo. 

Es por eso que desde el Grupo Sánchez se tomaron un tiempo para implementar correctamente la plataforma, comprendiendo que el cliente demandaba un servicio de alta calidad. “Estamos desarrollando sistemas y estrategias para ser el aliado del consumidor”, explica Don Eduardo.

De esta manera, como nos explica Carlos Requena, el Grupo Sánchez busca tener presencia en el canal digital. “Es un esfuerzo de largo aliento, el canal tradicional todavía tiene un fuerte posicionamiento dentro del consumidor peruano”, añade. 

El Perú es el futuro

Su plan también contempla abrir puntos de ventas exclusivos en diferentes sectores de la capital para fin de año. 

Don Eduardo estima que la expansión del Grupo Sánchez llevará sus servicios fuera de Lima. “De aquí a cinco años podemos estar más o menos en tres o cuatro departamentos”, espera. 

Desde Edusa, el Grupo Sánchez continúa siendo el aliado principal de otros emprendedores. Ahora con Edumarket, quieren llevar esa buena reputación al cliente final, demostrando que las compras virtuales vienen de la mano con un servicio de calidad, enfocado en el consumidor.

Pueden encontrar a Edumarket en: https://edumarket.pe/

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