Startups

Ecotrash: La plataforma medioambientalista que fue reconocida por National Geographic y PepsiCo

La historia detrás de esta plataforma será narrada y presentada en los canales y redes de National Geographic.
Por Maria Claudia Zapata Publicado: Últ. actualización: 19 septiembre, 2021 13:22
2 minutos

Antonella Romero y Sandra Justo son las mentes detrás de Ecotrash, una plataforma digital que hace uso de la tecnología para mejorar la gestión de residuos creando oportunidades para jóvenes recolectores.

Su propuesta  es generar un vínculo entre los recolectores de basura y las personas que tengan recursos reciclables como pueden ser el papel, el plástico, etc, para que estos sean regenerados como nuevos productos.

Los recolectores aumentan sus ingresos hasta en 40% usando este medio y los usuarios se benefician acumulando puntos para canjear premios con empresas asociadas.

LEER TAMBIÉN: Conoce más sobre el programa de Milenium Group que ayuda a las startups en sus primeros años

Reconocida internacionalmente

Ecotrash fue el proyecto ganador de Planet Love Challenge, un concurso que organiza National Geographic de la mano con PepsiCo y que se dirige a los jóvenes de Latinoamérica para que se involucren en temas medioambientales.

Cabe resaltar que National Geographic se encargará de producir su historia y la emitirá en su canal de televisión y en sus plataformas digitales.

El concurso tuvo las siguientes 4 categorías:

  • Reducir: Ideas que busquen reducir el impacto individual sobre el planeta.
  • Reciclar: Ideas que promuevan el reciclaje de materiales de uso común.
  • Reinventar: Ideas que puedan transformar la vida y/o las industrias a través de la reinvención.
  • Convertirse en un agente de cambio: Participar en procesos que creen un planeta más sostenible a través del emprendimiento, el activismo o la influencia comunitaria.

Ahora el siguiente paso que se plantea Ecotrash es trabajar junto con las municipalidades para mejorar los ingresos de los recolectores peruanos.