Startups

Conoce más sobre el programa de Milenium Group que ayuda a las startups en sus primeros años

El programa ofrece la posibilidad a las startups peruanas de expandirse al mercado internacional sin costos extras.
Por Maria Claudia Zapata Publicado: Últ. actualización: 19 septiembre, 2021 13:22
2 minutos

El programa Milenium Group para startups nace con el propósito de apoyar a las startups peruanas a que sean más conocidas por inversionistas y así incrementar sus ventas durante sus primeros años en el mercado.

Milenium Group, empresa que creó el programa, es una agencia internacional de comunicaciones y marketing que pone a disposición de los emprendedores a sus ejecutivos senior de primer nivel para que los ayuden a conseguir una rápida visibilidad.

Pero eso no es todo, la agencia también ofrece a sus clientes la posibilidad de expandirse a mercados extranjeros sin costos adicionales. De esa forma los emprendimientos podrán probar sus productos en públicos de otros países de Latinoamérica, como Brasil.

LEER TAMBIÉN: Giro Market: La aplicación que promete a los pequeños emprendimientos grandes resultados a bajo costo

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder aplicar a este programa, tu startup debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Haber sido creada hace no más de 10 años.
  • Sus productos o servicios deben tener una base tecnológica.
  • Tener más de 10 colaboradores.

Si crees que tu startup puede formar parte de este programa, ingresa a: https://milenium.group/startup/

¿Por qué fracasan las startups peruanas?

Solo 10% de las startups peruanas sobreviven los primeros cinco años de vida, según el Ministerio de la Producción. La razón principal sería falta de conocimiento del público de la marca.

“Hemos visto como en su iniciativa por incrementar la visibilidad con la limitación de recursos propios de los primeros años, los emprendimientos no logran trabajar con agencias profesionales […] generan poco impacto o afectan el posicionamiento de la marca”, señaló el CEO de MileniumGroup, Alberto Arébalos.

Es importante mencionar que según la Asociación Peruana de Capital Semilla y Emprendedor (Pecap), durante los primeros 6 meses del año la inversión en startups peruanas fue de US$18 millones, de los cuales el 83% provino de inversión extranjera.

“Al romper las fronteras podemos tener esta posibilidad, la de tener inversionistas internacionales. Esta es una de las razones importantes por las cuales se debe dar a conocer los productos y/o servicios de manera óptima”, añadió Arébalos.