Consejos y Tips

¿El dólar subirá o bajará en los próximos meses? Esta es la predicción del BCP

Aquí te contamos cuáles son las predicciones para el tipo de cambio en los próximos meses.
Por Jordy Acevedo
Dólar

Carlos Prieto, gerente del área de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP), indicó que el dólar tendrá un significativo cambio para los próximos meses. Conoce aquí si el dólar subirá o bajará según la predicción del BCP..

¿El dólar subirá o bajará en los próximos meses?

Carlos Prieto sostuvo que después de un riguroso análisis, el tipo de cambio se cotizaría entre 3.85 y 3.90 soles en los próximos meses.

Esto se debe a un fortalecimiento global de la moneda estadounidense, lo cual generaría una depreciación del resto de las monedas.

“En un entorno de reducción del déficit en cuenta corriente (por entrada en producción de Quellaveco) y de mantenerse acotada la salida de capitales de corto plazo, los modelos apuntan a una apreciación del dólar, alrededor de los niveles actuales, entre 3.85 soles y 3.90 soles”, manifestó durante la presentación del Reporte Macroeconómico Trimestral del banco.

En ese sentido, se estima que el dólar subirá en los próximos meses. Además, el economista mencionó que el dólar está en máximos de 20 años.

“El dólar, a nivel global, ha tenido un fortalecimiento debido a la expectativa de la subida de tasas de Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos. Eso a llevado a que el dólar se fortalezca y que el resto de activos pierda valor”, dijo.  

Noticias relacionadas