Negocios

Doce startups extranjeras ingresarán al mercado peruano con financiamiento de hasta US$38 mil

Las startups seleccionadas tendrán un tiempo de ejecución de hasta 12 meses y recibirán una serie de beneficios por parte de ProInnóvate.
Por Gabriela Bárcena
proyectos

El programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción (Produce), seleccionó 12 startups internacionales durante el concurso de atracción de emprendimientos extranjeros, las cuales iniciarán operaciones en el Perú en los próximos 12 meses.

Cabe destacar que se trata de emprendimientos dinámicos y de alto impacto en etapa de escalamiento, resaltó Produce, por ello se proyecta que generarán nuevos puestos de empleo y ventas para impulsar la economía nacional.

¿Cuáles son los rubros de las startups internacionales?

Las 12 startups, que se suman a las 32 empresas de la convocatoria 2G del concurso en julio de 2022, pertenecen a diferentes rubros, dentro de los que destacan: software, logística, transporte, edtech, entre otros.

Asimismo, las empresas que ingresan desde Chile, Argentina, Bolivia, Estados Unidos y México, esperan recibir un cofinanciamiento no reembolsable de hasta US$38 mil para sus operaciones en Perú.

Por otro lado, podrán acceder a un programa de inmersión y acompañamiento legal y comercial para su ingreso al país, a cargo de incubadoras y aceledoras de la red de ProInnóvate, como Emprende UP, Endeavor Perú, HUB UDEP, Nexum PUCP, USIL Ventures y UTEC Ventures.

Finalmente, las startups seleccionadas tendrán un tiempo de ejecución de hasta 12 meses y el líder deberá permanecer al menos 12 semanas en Perú.