Disney prepara documental sobre niño banquero peruano

Disney prepara documental sobre niño banquero peruano

Disney prepara documental sobre niño banquero peruano
Valora esta publicación

El novedoso sistema financiero creado por José Quisocala Condori, donde el dinero para todas las operaciones financieras son los residuos sólidos, motivó a la cadena internacional Disney elaborar un documental basado en la historia del adolescente arequipeño.

José Quisocala empezó su propuesta de emprendimiento ecológico cuando apenas tenía 7 años.

El reconocido estudiante contó que este año se iniciaron las grabaciones.

Gente de Disney llegó a la ciudad de Arequipa para las grabaciones en las oficinas del Eco-Banco, así como del día a día de Quisocala.

“La gente de Disney va a estar presente en Estocolmo, Suecia donde viajaré para recibir el premio Children’s Climate Prize 2018 que otorga Telge Energy, por el modelo del Eco-Banco. Ellos estuvieron también en Nueva York y Londres grabando para el documental”, afirmó Quisocala.

El documental estará listo el próximo año y será difundido por el canal de Disney que es visto por millones de niños y adolescentes de todo el mundo, lo que satisface a José, quien dijo que de esta manera más personas conocerán sobre el sistema financiera, y lo más importante se formará conciencia sobre el cuidado ambiental.

Emprendimiento a los 7 años

José Quisocala empezó con su propuesta de emprendimiento cuando tenía 7 años y estudiaba en el colegio nacional Luis H. Bouroncle, la idea inicial era ofrecer a sus compañeros la oportunidad de acceder a un préstamo bancario para solventar algunas necesidades escolares como la compra de libros, lápices, cuadernos, y otros.

El préstamo no sólo les permitía cubrir sus necesidades, sino también les generaba a su corta edad la responsabilidad de pago.

Leer Más  ¿Cuáles son las empresas mejor preparadas para el futuro ? Conócelas aquí

El emprendimiento tuvo regular éxito, por lo que José pensó en otro modelo financiero, es así como el plástico y el papel reciclables tomaron notable importancia en el nuevo sistema.

“Los residuos sólidos son la base principal del sistema financiero con el que trabajamos en el Eco-Banco o Banco del Estudiante. A los niños y jóvenes se les paga por los kilos de papel y plástico que traen, ese dinero va a su cuenta de ahorros que puede ser movible o fija”, sostuvo Quisocala.

El novedoso sistema de ahorro, despierta interés entre niños y adultos que lo conocen por primera vez.

Este tema ha traspasado fronteras arequipeñas, por lo que José Quisocala anunció que establecerán agencias bancarias en regiones como Tacna, Moquegua, Puno y Cusco donde los niños y jóvenes también quieren ahorrar cuidando el medio ambiente.

El Eco-banco tiene al momento 3,000 niños ahorradores, y para abrir su cuenta bancaria el interesado debe llevar seis kilos de papel reciclable y 2 soles. El banco está ubicado en Residencial Monterrico E-4, distrito de José Luis Bustamante y Rivero.