fbpx

Dirección de aeronáutica civil otorga permiso a Sky para volar a Piura y a otros 6 destinos nacionales

Dirección de aeronáutica civil otorga permiso a Sky para volar a Piura y a otros 6 destinos nacionales

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) le otorgó a la aerolínea Sky Airline Perú el permiso para operar en siete ciudades del Perú. La aerolínea ha precisado que ofrecerá pasajes locales a menos de S/59,90 por tramo.

Así, el MTC comunicó que Sky Airline Perú dispondrá de aeronaves de última generación para cubrir rutas en siete destinos; y agregó que los vuelos iniciarán entre abril y mayo de este 2019, en línea con las expectativas de la empresa de dar inicio a sus operaciones en el segundo trimestre del año.

Los vuelos nacionales que operará la low cost, de acuerdo al MTC, son Pucallpa, Arequipa, Cusco, Iquitos, Piura, Tarapoto y Trujillo.

«Con el ingreso de esta nueva empresa, el transporte aéreo doméstico en nuestro país se convertirá en un sector económico atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros. Además, traerá beneficios al usuario para contar con una mayor oferta por los servicios aéreos», remarcó el MTC.

A través de la Dirección General de Aeromáutica Civil (DGAC), autoridad principal en el país que regula sobre el transporte aéreo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó un permiso de operación de aviación comercial a Sky Airline Perú, segunda aerolínea ‘low cost’ que operará a nivel local (la primera de esta clase fue Viva Air Perú).

Cabe resaltar que en diciembre, el MTC ya había otorgado a la empresa un permiso de aviación comercial de transporte regular nacional de pasajeros, carga y correo, por un plazo de cuatro años.

Pero, para la DGAC, quedaba pendiente expedir otros documentos que acrediten en el proceso la capacidad legal, técnica y económica-financiera de la firma para que pudiera contar con el permiso completo.

Leer Más  Ofrecen pasajes aéreos nacionales e internacionales desde US$ 10 por tramo

Juan Carlos Pavic, director general de Aeronáutica Civil del MTC, afirmó este jueves que el proceso de certificación completo de Sky Airline Perú ya ha culminado, «habiéndose firmado y otorgado el Certificado (AOC) N° 113 para los fines correspondientes”.

Fuente: Comercio