Actualidad

Dina Boluarte y Alberto Otárola son denunciados ante la CIDH por la masacre en la protestas

También se denunció a Pedro Angulo, extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y a César Cervantes, exministro del Interior.
Por Gabriel Naquiche
2 minutos

La congresista Margot Palacios, de Perú Libre, denunció ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a la presidenta Dina Boluarte y a su premier Alberto Otárola por genocidio. En el oficio se les toma como principales responsables de los fallecidos registrados producto de las violentas protestas.

Palacios dirigió el oficio el último martes 20 de diciembre del 2022 a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Hasta el momento, hay 27 víctimas por los enfrentamientos entre los manifestantes contra efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) e integrantes de las Fuerzas Armadas.

¿A quiénes más se les acusa?

En el oficio también denunció a Pedro Angulo, extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y a César Cervantes, exministro del Interior.

Del mismo modo, también fueron acusados Antero Mejía Escajadillo, jefe de la Macro Región Policial de Ayacucho, y Jesús Vera Ipenza, comandante general de la Segunda Brigada de Infantería Militar de Ayacucho, así como “los que resulten responsables”.