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Día del Padre y Copa América impulsarían las ventas del sector retail

Los regalos de mayor preferencia por los papás son prendas de vestir, perfumes y calzado.
Por Fergie Noé Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 08:30
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La cercanía del torneo internacional Copa América y las celebraciones por el Día del Padre tendrán un impacto positivo en la facturación del sector retail el cual registraría un crecimiento de ocho por ciento este mes, proyectó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“Esta campaña es una de la más importantes para las empresas relacionadas del sector, cuyas ventas también estarán impulsadas por la presencia de la Copa América, evento que genera pasión entre los peruanos. Por tanto, se espera un mayor dinamismo comercial en las tiendas minoristas de artículos deportivos, rubro de tecnología y especialmente en televisores; lo que representará para muchas empresas cerrar el primer semestre en azul”, manifestó la presidenta del Gremio Retail y Distribución del gremio empresarial, Leslie Passalacqua.

Preferencia en los regalos

Indicó que para el Día del Padre los regalos que más predominarán son las prendas de vestir, seguidas de perfumes, calzado y equipos tecnológicos, siendo poco importantes, pero no reemplazables, los dulces o los chocolates. 

En ese sentido, precisó que para estas celebraciones el gasto promedio por el Día del Padre fluctuará entre los 150 soles y los 200 soles, intervalo de menor valor si se compara con la campaña del Día de la Madre (entre 170 soles y 280 soles).

“En mayo, se suman los regalos de flores, fotos y recuerdos personalizados para la mamá, obsequios que el papá -en su mayoría- no acostumbra recibir”, sostuvo. 

Resaltó que el padre de familia peruano prefiere casi siempre un regalo más útil y práctico para su vida cotidiana como lapiceros, ropa para salir y deportiva, accesorios para el auto, bebidas y vinos; que uno simbólico que se ofrece a la mujer como madre. 

Para Passalacqua, el dinamismo en las ventas también dependerá de las acciones o estrategias comerciales que hayan empleado las tiendas o malls.

“Para una venta efectiva, es importante que los negocios cuenten con estrategias puntuales y definidas desde el inicio del mes, a fin de poder captar mayores ventas previas al evento futbolístico”, anotó.

Vía Andina.