Durante sesión del Consejo de Ministros que tuvo lugar el viernes pasado, el Gobierno decidió crear un «Bono de Electricidad».
Este bono busca que los hogares del Perú puedan aliviar gastos durante el estado de emergencia.
La nueva medida fue confirmada por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, a través de su cuenta de Twitter. Ella brindó diversos detalles sobre el «Bono de Electricidad».
¿En qué consiste y a quién beneficiará?
Esta subsidio del Estado, que comprende un monto de S/160, se aprobó hoy en el Consejo de Ministros y beneficiará a casi 24 millones de peruanos, pues les permitirá cubrir su consumo desde el pasado mes de marzo.
La ministra detalló que el Gobierno está invirtiendo más de S/800 millones en esta medida.
¿Qué sucede con el recibo de agua?
Hasta el momento no existe una medida de apoyo económico en torno al recibo de agua, como es el «Bono de electricidad».
Sin embargo, cabe señalar que ante la crisis del coronavirus y para reducir el impacto que supone la enfermedad en el Perú, el Gobierno estableció dio la posibilidad de poder fraccionar el pago del agua hasta en 24 meses.
Esto se aplicará desde el mes de marzo hasta que termine el Estado de Emergencia en el país.
En conversación con RPP Noticias, Jose Luis Patiño, gerente de Sunass señaló que no se podrá cortar el servicio de agua hasta dos meses después de que culmine el estado de emergencia.
Ante cualquier tipo de queja o denuncia, aseguró que en Lima pueden llamar 6143180, 6143181 y en provincias podrán comunicarse al 080000121.
La atención, comentó es de Lunes a Domingo de 7:00 a 19:00