Consejos y Tips

Descargar Facebook Lite APK gratis 2022: para qué sirve y cómo lo instalo en mi móvil Android

Descubre cómo obtener la versión ligera de Facebook y sus características.
Por Eduardo Sotomayor

Para aquellos usuarios que se ven afectados por el consumo excesivo de Facebook en su celular, tienen la opción de descargar Facebook Lite, la versión ligera de la red social en dispositivos Android. Descubre sus ventajas y cómo descargarlo de manera gratuita.

Facebook Lite: características

Sin duda la funcionalidad principal de esa versión es la ligereza. Para aquellos usuarios limitados por el poder de su dispositivo o simplemente para aquellos que no quieran gastar recursos en la aplicación normal, Facebook Lite funcionará en sus equipos.

Sin embargo, a pesar de la rapidez de la aplicación, estaremos limitándonos solo a las funciones principales de la red social, con una interfaz muy simple y ausencia de animaciones. Del mismo modo, cabe aclarar que puede ser una aplicación bastante tosca de utilizar, por lo que, si realmente valoramos que la aplicación tenga animaciones y overlays para suavizar su apariencia, Facebook Lite podría no ser la alternativa más adecuada.

Estas son las ventajas y características principales de Facebook Lite según sus desarrolladores:

  • Se instala rápidamente: la aplicación tiene menor tamaño, por lo que se descarga con rapidez y ocupa menos espacio de almacenamiento.
  • Funciona en teléfonos Android antiguos: puedes usar esta versión en teléfonos Android antiguos que no admiten la aplicación de Facebook habitual.
  • Usa menos datos: esto aumenta la eficacia de los datos del celular y te permite ahorrar dinero.
  • Se carga rápidamente: es nuestra aplicación más rápida. Te permite subir fotos de forma más rápida y ver actualizaciones de tus amigos.
  • Funciona en todas las redes: está diseñada para redes 2G y zonas con conexión a internet lenta o poco estable.

¿Cómo instalar la aplicación?

Para instalar la última versión en tu dispositivo Android, es tan simple como ir a Google Play Store y buscar «Facebook Lite» e instalarlo. También de dejamos el link oficial.

Otra opción segura es instalarla a través del archivo apk. original proporcionado por Facebook. Podrás encontrarlo en este enlace. Recuerda que debes tener activada la opción de instalar aplicaciones desde fuentes terceras.

Noticias relacionadas