La denuncia constitucional contra el expresidente Pedro Castillo no se votó en la sesión de la Comisión Permanente pese a que se había programado para hoy. El grupo del Congreso le otorgó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) 15 días más para que presente el informe final de la acusación 326.
El exmandatario es acusado por ser el líder de una presunta organización criminal, así como tráfico de influencias agravado. En la denuncia también se incluye a los exministros, Juan Silva Villegas (Transporte y Comunicaciones) y Geiner Alvarado (Vivienda, Construcción y Saneamiento).
Este ultimo solicitó a la comisión permanente que se apruebe la denuncia constitucional, a fin de no «detener, impedir o dilatar por medio de algún privilegio los procesos y procedimientos”. Fuentes cercanas de La República indicaron que con esta medida Geiner Alvarado buscaría ser un colaborador eficaz de la Fiscalía.
A Pedro Castillo se le investiga por cometer infracción constitucional contra el artículo 38 y el primer numeral del artículo 118 de la Constitución Política del Perú. Con 19 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones se aprobó extender el plazo para que la SAC presente el informe final de esta denuncia, por lo que no procedió el pedido de Alvarado.