La Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP) anunció la edición número 8 del «Día del Shopping», en la cual las tiendas ofertaran productos hasta con 70% de descuentos a nivel nacional.
Infomercado conversó con Daniel Berrocal, Managing Director de Mediabrands Perú y experto en gestión retail, para conocer más sobre esta importante fecha en el mercado comercial.
¿Qué expectativas se tienen para el retorno del día del shopping?
Esta vez no solo se han enfocado en que las personas compren, sino se brindará toda una experiencia diferente de compra para toda la familia, por lo que habrá otras actividades como sorteos, talleres, juegos para niños y grandes; todo esto con la finalidad de que las familias disfruten al máximo de estos días. El objetivo es atraer más visitantes para impulsar las ventas, principalmente de las pequeñas y medianas empresas, las cuales han sido las más afectadas por las restricciones que se dieron con la llegada del COVID-19.
¿De cuánto es la inversión que se está utilizando para esta fecha?
En cuanto a las estrategias de comunicación del día del shopping, que están impulsada por anunciantes del sector retail, los centros comerciales y los market place, se prevé que podrían estar incrementando su inversión en un 8-10% en estas fechas y los principales medios de comunicación serían la TV y Digital, sobre todo redes sociales. El mensaje estará centrado en las ofertas y descuentos.
¿Cuáles son las marcas que más buscan destacar?
El market share de este día del shopping, está bastante dividido, pero las marcas más interesadas en poder impulsar estas fechas son las del sector retail o tiendas por departamento, quiénes están comunicando distintas ofertas o experiencias que se realizarán estos días.
¿Qué sectores son los más demandados por los consumidores?
Desde la parte de comercio electrónico, según CAPECE, los sectores que más han crecido en el 2021 respecto al 2020, son restaurantes, supermercados y tiendas por departamento. Se espera que esta tendencia continúe en estas fechas, donde normalmente el mercado incrementa de forma equitativa para todos.
¿Cuáles son las proyecciones de resultados en ventas para el día del shopping?
El último día del Shopping tuvo lugar en el 2019, antes de la llegada del COVID 19. Como dato se estima que el “día del shopping” traerá un incremento en la afluencia de público a los centros comerciales estimado en 7% respecto al último en que se desarrolló, finalizó Daniel Berrocal.