Utilidades

¿Cuánto puedo aumentar mis ventas con el uso de medios de pago electrónicos?

El uso de billeteras digitales ha tenido un crecimiento exponencial de más de 500% en los últimos dos años. Conoce aquí cómo benefician los medios de pago electrónicos.
Por Carlos Chunga
2 minutos

El contexto de la pandemia aumentó el uso de medios de pago electrónicos en los diversos comercios del país.

En los últimos dos años el uso de billeteras digitales ha tenido un incremento exponencial de más de 500%, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE).

Aplicaciones como Yape, Plin, Tunki y Lukita han democratizado el acceso al mercado de pagos electrónicos, que continúa evolucionando.

Solo entre Yape y Plin, por ejemplo, suman algo más de 18 millones de descargas, siendo de uso frecuente en micros, pequeñas y medianas empresas.

Además, gracias a la Ley de interoperabilidad, cuyo reglamento ha sido recientemente publicado, las billeteras digitales seguirán creciendo mucho más en 2023.

Medios de pago electrónicos: ¿Cuánto pueden aumentar las ventas?

Según Helmut Caceda, presidente ejecutivo de CAPECE, con el uso de tarjetas las ventas de un comercio pueden incrementarse entre 20% y 30%, por lo que se estima un impacto similar en el caso de las billeteras digitales.

Esta opción de pago es precisamente la que viene teniendo una gran penetración entre los consumidores, quienes en algunos casos no cuentan con efectivo o lo tienen limitado.

Según Patricia Morales, gerente de División de Soluciones Corporativas de Niubiz, un comercio pequeño o bodega que implementa pagos digitales puede tener incrementos de venta de entre 20% y 22%.

“Es clarísima la ventaja de aceptar pagos con tarjeta o QR, tener dispositivos electrónicos abre a los comercios más posibilidades de pago, es un gran aporte”, sostuvo Morales en diálogo con Infomercado.