La función de los zapatos no es sólo la de vestir a nuestros pies, ni tampoco se limita a ser accesorios que se puedan combinar con la ropa para tener una apariencia perfecta; los zapatos nos ayudan a soportar el peso del cuerpo, ya que los pies ejercen una labor muy ardua en la rutina diaria.
De acuerdo con la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, los consumidores peruanos suelen gastar aproximadamente entre S/180 a S/210 en zapatos.
En esa línea, el producto más requerido son las zapatillas con 83%, seguido de las botas (10%) y sandalias (3%).
“Durante campañas comerciales importantes como los Cyber Wow o Black Friday, los usuarios suelen aprovechar las ofertas para adquirir todo tipo de calzado, incrementando la demanda en la categoría en un 113% con respecto a temporadas regulares”, apuntó Andrés Laffaire, head of Marketing en Mercado Libre Perú.
El calzado es el componente del armario que, probablemente, más uso tiene. En ese sentido, los usuarios suelen invertir más en elementos que duren a lo largo del tiempo y los acompañen en todo momento.
Según el portal PreciosMundi, un par de zapatos de cuero podría costar S/240, mientras que unas zapatillas deportivas tienen un rango de S/240 hasta S/260.