Finanzas

¿Cuánto gastan los peruanos en transferencias interbancarias?

La mayoría de entidades dificultan la experiencia del usuario poniéndole una serie de trabas cuando desean realizar operaciones interbancarias, por ejemplo horarios reducidos, recibo del dinero horas o hasta días después y cobros extra por cada transferencia.
Por Maria Claudia Zapata
2 minutos
Caja Cusco

Durante la pandemia, muchas empresas peruanas aceleraron su proceso de digitalización y adaptaron sus ofertas a las necesidades del cliente. Uno de los cambios más importantes se observó en el sector financiero.

Hoy en día, el 61% de peruanos ha reemplazado el pago en efectivo por el uso de bancas por internet o billeteras electrónicas, según dio a conocer el Minsait Payments en su X Informe de Tendencias de Medios de Pago.

Los usuarios cuentan con una gran variedad de opciones, en vista de ello Fpay ofrece una herramienta para manejar todas las cuentas desde un solo lugar, haciendo el proceso más práctico y simple.

“La billetera digital Fpay permite a sus usuarios realizar diferentes operaciones, como transferencias a contactos del celular, siendo esta una manera sencilla, segura y sin costo de comisión por operación ya que permite la asociación de cualquier tarjeta de crédito o débito, sin importar el banco.”, indicó Carlos Loayza, Gerente de Producto y Marketing de Fpay.

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La mayoría de entidades dificultan la experiencia del usuario poniéndole una serie de trabas cuando desean realizar operaciones interbancarias, por ejemplo horarios reducidos, recibo del dinero horas o hasta días después y cobros extra por cada transferencia.

IPSOS, en su Informe de Banca Personal 2021 demostró que un 24% de usuarios dejarían a su banco actual por lo complejo que pueden resultar los procesos y trámites realizados.

El informe también dio a conocer que los atributos más valorados de los bancos por sus usuarios son el bajo o inexistente costo de mantenimiento de cuenta y comisión por transacción, así como la seguridad del medio y una banca por internet sencilla.

Finalmente, un 50% de usuarios recomendó a los bancos que proporcionen mayores promociones o descuentos por utilizar sus canales digitales.