Con la reactivación del sector entretenimiento, durante el 2022 se realizaron un gran número de conciertos en el Perú, sobre todo en Lima. Asimismo, durante el 2023 también se han programado varios de estos eventos.
Frente a esto, el espíritu emprendedor de los peruanos sale a relucir. Pues, durante los conciertos se vieron muchos vendedores de comida y bebida, quienes elevaron los precios significativamente.
Pero ¿es realmente rentable vender comida dentro de los conciertos? En esta nota te contamos cuánto pueden llegar a ganar durante estos eventos.
¿Es rentable vender comida en los conciertos?
Los principales alimentos que se vendieron durante los conciertos fueron los hot dogs, conocidos como choripanes, y las hamburguesas de pollo o carne. Estos, llegaron a costar hasta 1000% más de su precio real, según Líbero.
Según algunos asistentes a los diversos conciertos, el hot dog podía costar entre S/20 y S/25, mientras que las hamburguesas ascendían hasta los S/22.
Por otro lado, los mismos vendedores también ofrecían bebidas, como chicha morada, jugo de naranja, entre otros, los cuales podían llegar a costar hasta S/12 el vaso, mientras que la cerveza pequeña tenía un valor de S/18.
En ese sentido, si se pone como precio base de estos productos S/20, las ganancias ascenderían a S/1,000 en solo 50 clientes, sin contar las ganancias netas ni brutas. Cabe mencionar que pese a que el concierto dura 2 horas aproximadamente, los vendedores atienden desde horas previas al concierto y posteriormente continúan su jornada.