Utilidades

Bono de 950 a docentes: Ver si soy beneficiario y cuándo pagan en 2023

Descubre en esta nota cómo saber si eres beneficiario y cuándo podrás cobrar este subsidio del Estado.
Por Jordy Acevedo
2 minutos
cuándo pagan el Bono 950 soles a docentes
Publicidad

¡Sigue esta información para cobrar el subsidio! El Ministerio de Educación (Minedu) informó que el Gobierno otorgará un Bono de 950 soles para docentes. Esto se logró el 2022 gracias a una mesa de negociación colectiva entre el mandato del expresidente Pedro Castillo y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep). Conoce aquí cuándo pagan y cómo saber si eres beneficiario.

Bono de 950 a docentes: Ver si soy beneficiario

EL Ministerio de Educación aumentó un presupuesto de 16 millones de soles para la entrega del bono docente 2023 de 950 soles, por lo que los beneficiados ya no solo serán los maestros y auxiliares contratados hasta agosto de 2022, sino que se sumarán aquellos consignados hasta diciembre del mismo año.

“Se les va a consignar a través de un decreto de urgencia y 16 millones adicionales de inversión a todos los que tuvieron vínculo laboral hasta el 31 de diciembre del año pasado. Saludamos que el ministro haya cumplido compromiso”, explicó Lucio Castro, secretario general del Sutep al diario La República.

¿Cuándo pagan el Bono de 950 soles para docentes?

El pago de este subsidio se estará realizando a más tardar el 30 de enero de 2023. El dinero será depositado en todas las cuentas bancarias de los docentes contratados en Perú.