Los servicios de delivery crecieron de gran manera con la pandemia del COVID-19. Debido a las cuarentenas y restricciones, la gente sale menos de casa.
Esto generó que muchos negocios se vean obligados a migrar de lo físico a lo digital. A crear páginas web y redes sociales para usarlos como canales de venta.
Ahora bien, ¿cuáles son los negocios que más se han favorecido con el servicio de delivery? Antonio Meier, profesor de la carrera de Administración y Marketing de la Universidad ESAN, contó cuáles son:
- Negocios de abastecimiento de alimentos
- Artículos de higiene
- Artículos para el hogar
- Artículos de cómputo
- Pequeños electrodomésticos
Quiere decir que el público peruano hace muchos pedidos de delivery que están relacionados a estos productos. En el caso de alimentos, prácticamente todos los supermercados ahora cuentan con servicio de entrega.
Además, se han creado una serie de mercados digitales y aplicaciones donde uno puede pedir de todo. Fazil, la app de Tottus, es un ejemplo.
Los artículos de higiene también son de los más pedidos y tiene que ver también con el cuidado que tiene la gente por el contagio de COVID-19.
Dado que ahora la gente pasa mucho más tiempo en casa, se ha generado una gran ola de venta de artículos para el hogar. Todos quieren tener su casa más linda que nunca en estos tiempos.
Si estás pensando en emprender un negocio digital, toma en cuenta estos datos.