Tendencias

¿Cuáles serán las tendencias gaming para el 2022?

El 2022 promete la introducción de grandes cambios e innovaciones en el mundo de los videojuegos con el potencial de cambiar el paradigma de cómo se experimentan los juegos.
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 6 octubre, 2023 10:26
3 minutos
Gaming

El 2021 fue un año lento en el gaming a causa de la cantidad de lanzamientos que se pospusieron por la pandemia de COVID-19, la falta de chips que afectó las consolas de Sony, Microsoft y las placas de video además de los eventos que no tuvieron lugar por las restricciones internacionales.

El 2022 promete la introducción de grandes cambios e innovaciones en el mundo de los videojuegos con el potencial de cambiar el paradigma de cómo se experimentan los juegos. Un ejemplo de esto es el famoso recurso del Doradobet bono para atraer nuevos jugadores por medio de incentivos económicos.

Cloud-gaming

El cloud-gaming o el juego en la nube es un desafío pendiente que buscan superar los desarrolladores más importantes como Google y Microsoft. Los analistas creen que durante el 2022 esta innovación tendrá la última oportunidad para presentarse como una alternativa eficiente y útil.

Consiste, básicamente, en el streaming de juegos de la misma manera en la que funcionan las plataformas como Netflix o Spotify. De todas maneras, hasta el momento no se logró desarrollar una tecnología para realizarlo sin interrupciones y con un correcto funcionamiento.

El Metaverso

El Metaverso, en conjunto con los dispositivos de realidad virtual, ha cobrado popularidad en los últimos meses. Esta nueva generación del Internet encabezada por Facebook, ahora llamada Meta, busca ofrecer una experiencia única inmersiva a sus usuarios por medio de la realidad aumentada.

En el 2022 se verá un rápido crecimiento de la tecnología de realidad virtual para poder satisfacer la demanda de estas innovaciones.

Jugar para ganar (Play to Earn)

El Play to Earn no es una práctica nueva en la industria de los videojuegos. En el pasado, fue una técnica utilizada por ciertas plataformas para atraer nuevos jugadores otorgándoles bonos y otros regalos de bienvenida.

Sin embargo, gracias a la combinación de los videojuegos con la tecnología de la cadena de bloques o blockchain, han surgido nuevos videojuegos donde los usuarios participan y ganan criptomonedas o NFTs que pueden ser intercambiados por otras monedas de cualquier tipo como dólares.

De todas maneras, la introducción de estas formas de monetización no ha tenido una recepción del todo positiva por la industria. Por ejemplo, Valve ha decidido prohibir cualquier tipo de videojuego que utilice estas tecnologías en su plataforma Steam. Además, países como Corea del Sur han prohibido, también, los videojuegos con tecnologías similares de la tienda de Google y iOS.

Auge de las suscripciones

Las suscripciones están cada vez más presentes en distintos tipos de servicios en línea. El mundo de los videojuegos no se ha quedado atrás de este fenómeno. Cada vez más compañías siguen el camino que Microsoft marcó en el 2017 con la salida del Xbox Game Pass que permite que los suscriptores puedan jugar distintos títulos sin necesidad de comprarlos de manera individual.

Aún se desconoce el impacto que esta práctica pueda tener en el desarrollo de nuevos videojuegos. Sin embargo, se espera que contribuya con su crecimiento al igual que ocurrió con las plataformas de streaming.

2022: gran año para los videojuegos

Además de las innovaciones, este año tiene una serie de lanzamientos imperdibles por los amantes de los videojuegos como el God of War Ragnarok. Por otro lado, los inventarios de PlayStation 5 y Xbox Series X crecerán. También Steam presentará su nueva consola, Steam Deck, que abrirá la puerta para que jugadores de PC ingresen al fascinante mundo del gaming portátil. 

Las nuevas tendencias en conjunto con el renacimiento de la industria luego de la pandemia mundial es una combinación clave que asegura que el 2022 será un año inolvidable para este mercado tan popular en todo el mundo.