Utilidades

¿Cuál es la peor tarjeta de crédito del Perú?

Conoce aquí el principal factor que una tarjeta de crédito puede tener para ser considerada la peor.
Por Ricardo Fiestas
2 minutos
¿Cuál es la peor tarjeta de crédito del Perú?
Publicidad

Las tarjetas de crédito, en muchas ocasiones, pueden ser un salvavidas, ya que cubren alguna emergencia en caso de que el usuario no disponga de efectivo. Por otro lado, sirven para poder disfrutar de algunos gustos. Sin embargo, si recién vas a iniciar en el mundo crediticio, debes tener en cuenta cuál es la mejor o peor opción para usar en el Perú.

En el Perú, todas las tarjetas de crédito ofrecen distintos beneficios, pero lo que hace que cada una sea diferente son las tasas de intereses que se cobrará luego de realizar una compra. Por lo tanto, no puede existir una mejor o peor tarjeta, ya que todo depende del uso del uso responsable del cliente o usuario.

Es decir, no exceder el límite de capacidad de pago, luego de ello debes pagar las cuotas a tiempo, eso va a influir mucho en tu historial. Si sigues correctamente esa recomendación, te ayudará a incrementar tu línea de crédito.

¿Cuál es la tarjeta de crédito que más conviene usar?

El factor que convence a los usuarios para elegir la tarjeta de crédito que más les conviene son las tasas de intereses. Ya que si un banco te ofrece una alta TEA, que incluso puede superar el 100%, la compra o préstamo costaría más que su precio original, siendo desfavorable para el cliente.

Si deseas comparar las tasas de intereses que ofrecen las distintas tarjetas de crédito del Perú, puedes ingresar a la página ‘comparabien’. Cuando se consultó se pudo encontrar que Interbank ofrece una de las tasas de intereses más conveniente de 19.42%, mientras que la tarjeta del Banco Ripley ofrece una de las más alta tasas de intereses de 87.90%