Actualidad

Crédito hipotecario creció solo 0.5% en junio, respecto a mayo de 2023

El BCRP determinó que se mantiene la preferencia de los peruanos por endeudarse en moneda nacional para comprar viviendas.
Por Gabriela Bárcena
1 minuto
Créditos hipotecarios
Publicidad

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), informó que el crédito hipotecario en junio de 2023 creció solo 0.5%, con respecto a lo alcanzado en mayo del mismo año.

Además, frente a lo registrado en junio de 2022, este tipo de créditos crecieron 5.2%. Asimismo, señaló que los peruanos han mostrado mayor preferencia por la compra de viviendas en soles, en lugar de dólares.

Créditos hipotecarios en soles y dólares

Los créditos hipotecarios en dólares, durante junio, representaron solo el 8.5% del total de préstamos de este tipo. Esto, significó un reducción de 0.1% frente al mes anterior y 0.8%, en comparación a junio del 2022.

Mientras que, los créditos hipotecarios en soles crecieron 6.2% en junio del presente año, frente a lo registraron en el mismo periodo del año pasado. Asimismo, se expandieron 0.6% con respecto al mes anterior.

Frente a esto, el BCRP determinó que se mantiene la preferencia de los peruanos por endeudarse en moneda nacional para comprar viviendas.