Sectores

Credicorp adquiere parte del accionariado de fintech Culqi

Krealo, unidad de negocios del holding Credicorp, compró parte del accionariado de la pasarela de pagos digital Culqi.
Por Juan Carlos Villacorta Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 09:55
1 minuto

Krealo, unidad de negocios del holding Credicorp, compró parte del accionariado de la pasarela de pagos digital Culqi.

Esta unidad de negocios se encarga de crear e invertir emprendimientos digitales y con esta operación ha concretado su primera inversión. Krealo está en busca de otras startups con el fin de apalancarlas con las capacidades empresariales de Credicorp.

Por su parte, Culqi es una plataforma tecnológica fundada en 2013 que permite a cualquier negocio aceptar pagos por internet.

Crecimiento de Culqi

La startup crece 500% al año y cuenta con 3500 clientes que procesan ventas por 22 millones de soles mensuales.

«Gracias a esta alianza con Krealo, de Credicorp, fortaleceremos nuestra posición para ofrecer mejores servicios a nuestros miles de clientes», indicaron Amparo Nalvarte y Nicolás Di Pace, cofundadores de Culqui. Ellos seguirán liderando la compañía.

Trabajar con fintech

«La inversión en Culqi rompe un mito y demuestra que las empresas financieras tradicionales pueden trabajar de la mano de las fintech de forma colaborativa», dijo Marco Roca, gerente general de Krealo.

Roca indicó que desde Krealo se canalizará esfuerzos de Credicorp, por lo que trabajarán de las manos de subsidiarias del holding, como BCP y Mibanco, a fin de buscar soluciones para pymes y aprender de startups como Culqi.

Vía Gestión