El viernes pasado, la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Marybel Vidal Matos, y la presidenta del Directorio de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), Jessica Villegas Vásquez, se reunieron junto con sus equipos técnicos para evaluar la posible ampliación del tramo norte del Metropolitano, conocido como Cosac I, que conectaría los distritos de Independencia, Comas y Carabayllo.
En la reunión con Emape, este se comprometió en completar la infraestructura de 10,2 km, que van a tener un terminar y taller en Chimpu Ocllo.
Aquí también se comenta que los semáforos se van a interconectar en el tercer trimestre del 2024, en el cual se va a tener finalizado el total de la obra.
La ATU va a operar los sistemas de recaudo, a la vez de la ampliación de la flota y la pruebas de buses para su puesta en funcionamiento.
Esta expansión permitirá el transporte de más de 300,000 residentes de Lima Norte que utilizan el Metropolitano entre el terminal Naranjal y la estación Los Incas, conectando así los tres distritos. Esta extensión ampliará el alcance de la ruta principal y beneficiará a numerosos usuarios.