“Creatividad para emprender” es una plataforma digital cuyo objetivo es conectar a creativos de la publicidad con emprendedores que necesitan de sus servicios para sus negocios.
Renzo Gardella y Alfredo Quiñones, los creadores de la plataforma, consideran que sería beneficioso para los emprendedores trabajar con freenlancers. Además, impulsaría la descentralización el sector publicitario.
“Conocemos historias de gente muy creativa que tuvo que venir a Lima para trabajar en una agencia grande y recién ahí poder acceder a marcas fuertes y reconocidas, por ello buscamos descentralizar la creatividad en el sentido de que, desde una computadora en Ayacucho, puedas generar un diseño y tener trabajo sin la necesidad de venir a Lima”, declaró Renzo a Mercado Negro.
¿Cómo funciona?
El mecanismo de “Creatividad para emprender” es muy simple. Inspirándose en Tinder, la plataforma hace match entre las habilidades del creativo y las necesidades del emprendedor. Para ello, cada uno debe completar un formulario que aparece en la web. Mientras más detallado y completo esté el formulario, mejor será el match.
El sistema recibirá el formulario y cruzará los datos para conectar a la dupla “creativo – emprendedor”.
Quiñones señala que el sistema deja listas a las parejas para que una persona revise el vínculo y lo perfeccione. Luego añade que solo después de esta verificación se comparte la información de creativos y emprendedores para que se pongan en contacto.
“Creatividad para emprender” es un proyecto social que no tiene un fin lucrativo, es decir, no cobra por el servicio. Su objetivo principal es ser el puente que conecta a creativos y emprendedores, de quienes depende entrar en contacto con la pareja que se asigne.
Los creativos pueden contar con habilidades relacionadas al diseño, redacción, innovación, producción, e-commerce, páginas web, entre otras, mismas que se relacionan con las necesidades comerciales de los emprendedores.
«Creatividad para emprender» permite al creativo ganar la posibilidad de generar ingresos gracias a una plataforma que lo tiene en su lista de talentos.
Mientras tanto, el emprendedor obtiene la oportunidad de conocer un nuevo talento que podría ayudarlo a satisfacer su necesidad comercial. Además, ambos amplían sus relaciones profesionales.
“Creatividad para emprender” espera contar con 500 creativos y 150 emprendedores registrados en la primera semana de lanzamiento.