Actualidad

Ejecutivo crea Comisión Multisectorial para mejorar los sistemas administrativos del Estado

Esta comisión dependerá de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y estará integrada por los rectores de sistemas administrativos.
Por Adaleiny Calle
2 minutos

Hoy, jueves 11 de mayo, el Poder Ejecutivo ha anunciado la creación de la Comisión Multisectorial con el objetivo de optimizar los sistemas administrativos de las entidades estatales y promover un uso más eficiente de los recursos públicos.

Esta medida ha sido establecida a través del Decreto Legislativo N° 1554, que modifica la Ley N° 27658, conocida como Ley Marco de la Modernización de la Gestión del Estado, y ha sido publicada en el Diario Oficial El Peruano.

El precepto tiene como objetivo “proponer medidas y acciones de mejora, así como efectuar el seguimiento, vinculadas a la articulación y fortalecimiento de los sistemas administrativos y uso más eficiente de los recursos públicos”.

Dicha norma señala que la comisión tiene un carácter permanente, la cual dependerá de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y estará integrada por los rectores de sistemas administrativos.

«Las propuestas de mejora deben contar con la conformidad de todos los rectores de los sistemas administrativos y el seguimiento se efectúa sobre aquellas que el ente rector competente haya considerado adoptar conforme a sus autonomías, competencias y atribuciones”, indica la ley.