Now Reading
Contraloría: Refinería de Talara costaría aún más por retrasos

Contraloría: Refinería de Talara costaría aún más por retrasos

4 errores de la Refinería de Talara

La Contraloría General de la República identificó dos situaciones adversas que podrían afectar el Proyecto de Modernización de la Refinería Talara, a cargo de Petroperú.

La modernización tiene como objetivo incrementar la producción diaria de petróleo de 65,000 a 95,000 barriles y procesar petróleos crudos pesados, entre otros.

La Contraloría advirtió que la paralización de la construcción de cuatro unidades de proceso a cargo de la Contratista Técnicas Reunidas retrasa la etapa de pruebas hidrostáticas, soplado de tuberías, reinstalación de tuberías, entre otras actividades.

Ello genera el riesgo de ampliaciones de plazo y sobrecostos para el proyecto, que inicialmente cuesta unos US$5 mil millones.

Mira También

Retrasos implican sobrecostos

El retraso y observaciones en la entrega de áreas y en la construcción de las unidades auxiliares, a cargo de la Contratista Cobra-SCL, genera el riesgo que se presenten ampliaciones de plazo y sobrecostos para el proyecto, al no estar listas a tiempo para brindar las facilidades, servicios e insumos (vapor, aire, agua, nitrógeno y electricidad) a las unidades de proceso.

En el informe de control concurrente se advierte además que Petroperú y la Contratista TR mantienen pendiente de resolver diversas discrepancias presentadas durante la ejecución de las unidades de proceso, lo cual ocasiona retrasos y afecta el avance y culminación oportuna del proyecto.

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio