Contraloría: Refinería de Talara costaría aún más por retrasos

Contraloría: Refinería de Talara costaría aún más por retrasos

Valora esta publicación

La Contraloría General de la República identificó dos situaciones adversas que podrían afectar el Proyecto de Modernización de la Refinería Talara, a cargo de Petroperú.

La modernización tiene como objetivo incrementar la producción diaria de petróleo de 65,000 a 95,000 barriles y procesar petróleos crudos pesados, entre otros.

La Contraloría advirtió que la paralización de la construcción de cuatro unidades de proceso a cargo de la Contratista Técnicas Reunidas retrasa la etapa de pruebas hidrostáticas, soplado de tuberías, reinstalación de tuberías, entre otras actividades.

Ello genera el riesgo de ampliaciones de plazo y sobrecostos para el proyecto, que inicialmente cuesta unos US$5 mil millones.

Retrasos implican sobrecostos

El retraso y observaciones en la entrega de áreas y en la construcción de las unidades auxiliares, a cargo de la Contratista Cobra-SCL, genera el riesgo que se presenten ampliaciones de plazo y sobrecostos para el proyecto, al no estar listas a tiempo para brindar las facilidades, servicios e insumos (vapor, aire, agua, nitrógeno y electricidad) a las unidades de proceso.

En el informe de control concurrente se advierte además que Petroperú y la Contratista TR mantienen pendiente de resolver diversas discrepancias presentadas durante la ejecución de las unidades de proceso, lo cual ocasiona retrasos y afecta el avance y culminación oportuna del proyecto.

Leer Más  CIP, UDEP y UNP piden dejar sin efecto los trabajos de descolmatación del río Piura