Consejos y Tips

Consulta Retiro AFP 2022: ¿cómo saber si estoy afiliado a Integra, Prima, Habitat o Profuturo?

¿No sabes cuánto dinero tienes ni en qué AFP estás? Aquí te contamos cómo saber tu estado de cuenta.
Por Jordy Acevedo
Consulta Retiro AFP 2022

El Gobierno peruano autorizó el retiro AFP 2022 de hasta 4 UIT (S/18,400) con el objetivo de afrontar la crisis económica actual. Consulta aquí cómo saber en qué AFP estás afiliado para realizar el retiro de tu dinero.

Si quieres saber cuánto dinero tienes ahorrado, solo debes verificar el estado de cuenta de tu AFP. Si aún no sabes en qué AFP estás, puedes conocerlo a través de los siguientes links:

  • AFP Integra: si eres afiliado de esta administradora, puedes ingresar al siguiente link: www.afpintegra.pe/iniciar-sesion. En la página mencionada colocas tu número de DNI y una contraseña.
  • Prima AFP: ingresa a la página en el siguiente enlace y en la parte que indica “Mi cuenta” colocas el número de tu DNI y contraseña.
  • AFP Habitat: para revisar el estado de cuenta en esta AFP debes ingresar a este link: www.afphabitat.com.pe/mi-cuenta/
  • Profuturo AFP: si eres un afiliado de esta AFP puedes ingresar en este enlace para ver tu estado de cuenta.

¿Cómo solicitar el Retiro AFP 2022?

Para solicitar el Retiro AFP 2022 solo debes ingresar a ESTE ENLACE y seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a ‘Quiero retirar’.
  2. Luego, ve a ‘Iniciar solicitud’. Recuerda que debes tener a la mano tu DNI y el número de la cuenta bancaria propia en donde recibir tu fondo.
  3. Elige tu banco y añade el número de cuenta.
  4. Registra tu solicitud y espera hasta 30 días útiles para recibir el primer desembolso en la cuenta consignada.

Recuerda que el plazo máximo de presentación de solicitudes es de 90 días calendario. Este inició el 13 de junio, por lo que vencerá el 10 de setiembre de este año.

Noticias relacionadas