Now Reading
Conoce los bancos que cobran la comisión del 3% por consumo de apps

Conoce los bancos que cobran la comisión del 3% por consumo de apps

El Banco de Crédito del Perú (BCP) anunció que desde mayo empezará a cobrar el 3% de comisión por los consumos en aplicativos que facturen en el extranjero con una moneda distinta al dólar.

Es decir, si uno afilia su tarjeta de débito en soles como medio de pago en Glovo, Uber, Beat, Spotify, etc., el cobro por el precio del servicio será 3% mayor del que aparece en el aplicativo.

No obstante, lejos de ser una novedad, es una práctica común entre las diversas tarjetas de los principales bancos del país.

Fuente: El Comercio

Reglamento de la SBS

En el 2005, la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS) aprobó el Reglamento de Transparencia de Información y Contratación con Usuarios del Sistema Financiero.

Tras ello, las entidades financieras deben demostrar ante la SBS que se está cobrando una comisión por un servicio adicional.

Por tal motivo, las comisiones estarían justificadas, pues se realizan hasta 3 cambios de moneda, lo que “genera costos adicionales por las transacciones y es trasladado a los usuarios”, explicó el docente de UPC, Jorge Ojeda, a El Comercio.

Por ejemplo, en apps como Beat, al estar domiciliadas en un país (Grecia) donde se usa el euro, “se debe hacer el cambio de soles a dólares y de dólares a euros”, sostiene.

La SBS indicó al citado medio que la comisión viene siendo evaluada “considerando el marco normativo vigente y el actual contexto de transformación digital y uso intensivo de servicios de pago no presenciales”.

Tarjeta de crédito bimoneda

El profesor de la Pacificó Bussiness School, Jorge Carrillo, recomendó que es preferible optar por una tarjeta de crédito bimoneda, la cual no estará afectad al tipo de cambio, pero aún así pagará una comisión adicional.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio