La crisis de la pandemia ha impulsado a los emprendedores a ser parte de la solución. Por ello, como reconocimiento la organización global Seedstars muestra a los ganadores locales del Seedstars World Competition 2020/21 para la región de América Latina.
► LEER TAMBIÉN: Apus: El nuevo piqueo que pretende conquistar el paladar de los peruanos
Bitmec
Es un emprendimiento guatemalteco iniciado por David Barac. Esta startup brinda un paquete de hardware y software de telemedicina que facilita el acceso a una atención médica de calidad.
Asimismo, recopila datos que luego se convertirán en información procesable para la toma de decisiones de proveedores, intermediarios y gobiernos.
EduSynch
Es una startup de Brasil que ofrece una plataforma en línea mediante la que los colegios pueden entregar exámenes de forma remota, segura y a escala.
Funciona con equipos educativos de todo el mundo, sirve para evaluar a los estudiantes con pruebas de admisión de alto riesgo, que otorgan ingreso de estudiantes a universidades o colegios, exámenes parciales y finales.
► LEER TAMBIÉN: ¿Cuánto cuesta llevar al “camión cumbiambero piurano” a la puerta de mi casa?
Alfi
Es una startup peruana que transforma a los usuarios en clientes financieros sostenibles utilizando la gamificación y la economía conductual. Su objetivo es brindar “educación financiera para todos”.
“Sabemos que se ha hecho un gran esfuerzo para educar a la gente, pero realmente no ha habido un impacto a largo plazo. La Educación Financiera está latente en todo el ciclo de vida de las personas y promueve mejores decisiones financieras para mejorar su bienestar”, afirma el CEO Víctor Morales.
► LEER TAMBIÉN: Mom Market: El market de la Urb. Los Geranios que se consolida en la ciudad
SIA
Es dirigida por Christian García y su sede está en Panamá. Ha desarrollado un software en la nube fácil de usar para ayudar a las empresas con la gestión y programación del tiempo, las solicitudes de recursos humanos y la conectividad entre empleados y empleadores mediante una aplicación en la que los empleados registran la hora mediante reconocimiento facial.
La app funciona en teléfonos móviles y tablets, y busca ahorrar a las empresas entre un 2% y un 8% mensual en errores de nómina.