En Bruselas un nuevo centro comercial está dando de qué hablar.
Un viejo garaje se ha convertido en un complejo comercial que busca sensibilizar sobre el uso que se le da a los productos que se consumen en el día a día.
Estamos hablando del nuevo centro comercial Yumang Village, el cual se basa en un concepto sostenible para fidelizar con las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.
Todos los productos que venden se caracterizan por tener una segunda vida. Aquí podrás encontrar cinturones hechos neumáticos, tazas con cristal hechos de vino, bolsos y reutilizadas, así como accesorios de todo tipo.
“Esta taza está hecha con posos de café. Posos de café recuperados y transformados en una taza que se puede utilizar para beber café”, detalla Christel Droogmans, cofundadora de Yuman Village.
El propósito de este nuevo centro comercial consiste en sensibilizar a la población de lo importante que es reutilizar .
A través de esta muestra, el mall pretende demostrarnos cómo se favorecería la situación si cambiamos a una economía más sostenible y circular.
“Uno de nuestros objetivos es que Yuman no sea solamente un lugar de venta sino a la vez un lugar de sensibilización donde se expliquen todos estos principios para favorecer la transición hacia una economía más sostenible y circular”, dice Quentin de Crombrugghe, cofundador del centro, a través de las redes sociales de la compañía.
“Hoy sabemos que los recursos y las materias primas son limitados. Lo escuchamos todos los días, por lo que promover la economía circular en todas sus formas es una de las soluciones”, puntualiza.
Vía Perú Retail