Now Reading
Conoce algunas marcas que convierten plástico en ropa

Conoce algunas marcas que convierten plástico en ropa

La problemática actual respecto a la contaminación y al cambio climático ha permitido que la preocupación por el medio ambiente esté en boca de todos.

Cada vez más los ciudadanos son conscientes de las posibles consecuencias que tiene un tratamiento nocivo al medio que nos rodea.

Así, la industria de la moda no queda ajena a esta realidad, por lo que muchas marcas vienen realizando una serie de estrategias para la confección de sus prendas con material reciclables.

Algunas, incluso, están convirtiendo líneas completas de productos para incorporar plástico reciclado.

A continuación Infomercado te mostrará algunas de las empresas que han incluido material reciclable para la elaboración de sus prendas.

Patagonia

En la actualidad, la compañía recicla otros materiales, como el poliéster, para incluirlo en el portafolio que ofrece.

Esta marca de moda estadounidense usa desde 1994 plástico en las prendas que confecciona.

En aquella época lanzó una chaqueta de lana elaborada de botellas de plástico recicladas. En la actualidad, la compañía recicla otros materiales, como el poliéster, para incluirlo en el portafolio que ofrece.

The North Face

La nueva colección fue elaborada con 384,000 libras de botellas de plástico

En colaboración con National Geographic, The North Face acaba de lanzar una colección de ropa llamada “Bottle Source”, cuya producción fue hecha con residuos plásticos.

La nueva colección fue elaborada con 384,000 libras de botellas de plástico, que fueron extraídas de los desechos dejados en famosas áreas al aire libre en Estados Unidos

The North Face y National Geographic fabricaron una camiseta de manga larga para hombre, una camiseta de manga corta para mujer y dos sudaderas con capucha.

Adidas

Adidas se comprometió a reemplazar el plástico virgen por uno reciclado en su cadena de producción.

La reconocida marca de artículos deportivos y Parley for the Oceans colaboraron para sacar unos tenis “UltraBOOST Uncaged Parley”, elaborados de plástico reciclado hallado en el mar.

Así, desde la compañía afirmaron que su propósito a largo plazo es reemplazar el plástico virgen por uno reciclado en su cadena de producción.

Ralph Lauren

Las prendas son producidas en conjunto con First Mile, una organización que recolecta las botellas que se convierten en hilo y finalmente en tela.

Esta marca lanzó una versión de su emblemática camiseta Polo hecha completamente con botellas recicladas y teñida con un proceso que no usa nada de agua.

Las prendas son producidas en conjunto con First Mile, una organización que recolecta las botellas que se convierten en hilo y finalmente en tela.

Mira También

Las nuevas fibras también serán usadas para ropa deportiva ya hecha de polifibra, populares por su capacidad para evitar la humedad.

G-Star Raw

Esta marca holandesa se asoció con Pharrel Williams para lanzar una colección de ropa elaborados con plástico recuperados de las zonas marinas y costeras.

Esta marca holandesa se asoció con Pharrel Williams, músico estadounidense, para lanzar una colección de ropa elaborados con plástico recuperados de las zonas marinas y costeras.

Así, el cantante fue nombrado como el hombre mejor vestido del mundo por Esquire en el 2005.

Everlane

Con 13 estilos clásicos de clima frío para hombres y mujeres, la primera colección ReNew se fabricó con 3 millones de botellas de plástico recicladas.

Para enfrentar la crisis global de los plásticos, la marca dejará de crear nuevos plásticos y usará lo que ya está aquí. La colección Renew representa el primer paso hacia ese compromiso.

Con 13 estilos clásicos de clima frío para hombres y mujeres, la primera colección ReNew se fabricó con 3 millones de botellas de plástico recicladas.

Con el tiempo, Everlane planea producir colecciones ReNew adicionales, con planes de reciclar 100 millones de botellas de plástico dentro de cinco años.

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio