Emprendimientos

Conoce al piurano que llegó a los 100 mil suscriptores en YouTube

El youtuber piurano Lorenzo Guerra, ha llegado a los 100 mil suscriptores en su canal DescocaosTV, un canal de bromas y experimentos sociales.
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 23:57
4 minutos

El youtuber piurano Lorenzo Guerra, ha llegado a los 100 mil suscriptores en su canal DescocaosTV, un canal de bromas y experimentos sociales. Algunos de sus videos han llegado a más de 4 millones de reproducciones.

Su primera ganancia fue de un dólar cuando tenía 500 suscriptores. Actualmente, genera 10 mil seguidores cada 28 días. DescocaosTV ahora le genera una cantidad de dinero que equivale a lo que ganaría un recién egresado de una buena universidad y publica un video todas las semanas.

Su sueño: Hacer virales

Lorenzo Guerra reside en Piura hace 15 años. Desde 2013 quería crear su canal de YouTube, pero fue solo 3 años más tarde que concretó la idea. Hoy en día está cumpliendo lo que algún día empezó como un sueño.

El Descocao, como es llamado por sus seguidores, opina que la base principal de su éxito en las redes sociales es la constancia.

Comentó que dedicarse al mundo de YouTube no es fácil y es muy agotador porque todas las semanas tiene que pensar en una idea que sea muy creativa y que entretenga.

“Yo subo videos todos los domingos, por ley tengo que conseguir una idea madre cada semana, si dejas de subir videos pierdes seguidores”

El youtuber ha logrado que la mayoría de sus videos se difundan con rapidez en los últimos dos años.

Su canal ha sido muy acogido por personas de su país como de otros países como México, Venezuela, Argentina, EEUU, Bolivia y Chile.

Las reproducciones de los videos alcanzan entre los 14 mil y los 4 millones. Con un total de 13 millones de visualizaciones en general.

“Las personas ya empezaron a reconocerme por las calles, muchos de ellos me piden fotos, es bonito que reconozcan tu trabajo”, dijo.

Hacer de YouTube un negocio

Lorenzo opina que es muy difícil empezar a monetizar en esta red social. Explicó que primero los videos tienen que pasar los 1000 suscriptores, lo cual es un número muy difícil de alcanzar.

Además, se debe tener un total de 4000 horas de reproducción. Cumpliendo estos requisitos YouTube recién empieza a pagarte mensualmente.

Asimismo, resaltó que el sueldo no es fijo, depende mucho de las reproducciones que alguien tenga al mes y de los países que te vean.

“Si se sube un video y la mayor parte de las reproducciones provienen de españoles y mexicanos, pagan hasta tres veces más de lo que me pagarían si me ven miles de peruanos, esto se debe a que allá la publicidad es más cara”.

Explicó que en dichos países le dan más importancia a la inversión en publicidad en redes que en medios tradicionales.

Por ello, en febrero planea viajar a México y poder hacer su canal más conocido. “Las redes sociales se están comiendo entera a la televisión, hoy en día lo que más se consume es el Internet”.

Estrategias para generar ideas

Otro de los temas durante la entrevista que nos brindó, fue sobre las estrategias que utiliza para buscar las ideas de sus videos.

Comentó que para algunos de ellos hace temas que están en tendencia. Uno de sus videos más virales, con más de cuatro millones de vistas, fue un experimento social en el cual le da a un venezolano US$200 y graba su reacción.

El video causó tanto furor que se volvió tendencia por un día en todo YouTube.

Por otro lado, Guerra comentó que ya ha hecho bromas pesadas en el extranjero. Primero fue a Chile, donde bromeó sobre el hecho de que la selección del país no iría al Mundial 2018.

Luego visitó Bolivia, donde preguntó sobre las playas más cercanas en el cual podía surfear. En ambos videos las reacciones generaron tanta polémica que entre ambos videos se alcanzó hasta 700 mil reproducciones.

También contó que para las ideas de sus bromas prefiere ser original, hacer algo que otro canal no haya hecho.

“Las ideas surgen solas cuando voy por la calle manejando, caminando o cuando estoy a punto de dormir, siempre estoy pensando en eso”

Aseguró que todo lo que se le cruce por los ojos lo toma como una opción para un posible tema para su siguiente video.

Su constante contenido novedoso ha permitido mantener activo su canal. Hoy en día, busca seguir aumentando sus ganancias, ya que a pesar de ejercer la carrera de administración de empresas, piensa vivir de sus videos.

“Mi meta es terminar la universidad y no trabajar para nadie sino ganarme la vida para mí mismo haciendo lo que más me gusta: mis videos”.

Vía Nación YouTube