Emprendimientos

Conoce 10 secretos para iniciar tu startup más rápido

La cultura de las startups está llena de emprendedores que inician con ideas con potencial y que a corto plazo detienen sus proyectos por falta de información acerca de cómo llevar a la práctica su idea de negocio.
Por Roxana Vásquez Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 01:21
2 minutos

Cada vez se hace más complicado llevar una idea de negocio al mercado que lo demanda. Esto atrasa el éxito del emprendimiento o lo pone en peligro.

La cultura de las startups está llena de emprendedores que inician con ideas con potencial y que a corto plazo detienen sus proyectos por falta de información acerca de cómo llevar a la práctica su idea de negocio.

Con el tiempo, si esta idea no se desarrolla puede llevar al fracaso de la empresa. Lo aconsejable es iniciar lo antes posible y así afrontar cualquier obstáculo que se presente en el proceso.

  1. Es mejor empezar que «empezar bien». Inicia tu idea y deja de darle muchas vueltas al asunto. Registra el dominio web, haz el sketch del producto y diseña el prototipo.
  2. Aunque no sepas que vender, vende lo que sea. Los emprendedores que han tenido más éxito no han vendido nada nuevo, han hallado la forma de innovar vendiendo. Los emprendedores no siempre innovan.
  3. Busca ayuda cuando la necesites. Al ser nuevo en el mundo de los negocios puede que no sepas, por ejemplo, a qué tipo de sociedad es a la que pertenece tu compañía. Entonces, lo que debes hacer es iniciar pidiendo consejos a expertos.
  4. Busca empleados remotos. Es pocos probablemente que encuentres al mejor talento a la vuelta de la esquina.
  5. Ser un «empleado» de tu propia empresa puede entorpecer el proceso de tu startup y más aún si son pocos los que se animan a trabajar en un negocio que recién está «salido del horno». Tu mejor opción puede ser contratar colaboradores para proyectos específicos.
  6. Los inversionistas prefieren confiar en un startup que cuenta con un equipo de fundadores que en un fundador autónomo. Lo mejor es trabajar con cofundadores que pueden brindarte esa «mano» que necesitas y con el tiempo llevan a posicionarte en lugares que nunca imaginaste.
  7. Trabaja con alguien que te «empuje» al extremo. Es mejor siempre tener al lado cofundadores que ya sean socios, mentores, amigos o empleados, consigan sacar lo mejor de ti y te lleven al límite de tus capacidades y habilidades. O, incluso más que eso.
  8. No te enfoques solo en el dinero. Un producto o servicio que tienen potencial lograrán ser exitosos y te harán ganar dinero, tarde o temprano. Si solo te concentras en el dinero puedes perder la vista de tu objetivo, desarrollar tu idea.
  9. Invierte en marketing. Con el marketing puedes lograr introducir tu negocio al mercado y posicionarlo en la mente de tus consumidores.
  10. Conoce a quienes serán tus clientes potenciales. Tu startup no solo existe en tu mente, debe ser demandado por unos consumidores. Es conveniente que sepas todo acerca de las personas que comprarán y usarán tu producto o servicio.
Publicidad

Por Roxana Vásquez

Temas relacionados: