fbpx

Congreso declara de interés nacional ejecución del tren Lima – IcaImagen referencial.

Congreso declara de interés nacional ejecución del tren Lima – Ica

El Pleno del Congreso aprobó declarar de interés nacional la ejecución del Tren de Cercanías de Barranca (provincia de Lima) hasta Ica.

Esta medida beneficiará a cerca de 390,000 habitantes de las provincias de Barranca y Cañete y a 579,000 habitantes de la provincias de Chincha a Ica.

[irp posts=»11999″ name=»Cada año que pasa la UNP recibe menos dinero por Canon»]

Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario

La propuesta -iniciativa del congresista fujimorista Percy Alcalá- busca que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones incluya el proyecto dentro del Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario y que ProInversión priorice la ejecución de esta obra.

[irp posts=»12027″ name=»Viva Air aumenta de 12 a 26 sus rutas y duplica frecuencias semanales»]

Durante el debate parlamentario, la congresista fujimorista Karla Schaefer comentó que, además de esta obra, se hace necesario promover la intangibilidad de 50 metros de la carreteras de la costa para que sea usada como una vía ferroviaria.

«Esta fue una propuesta del expresidente Ollanta Humala, pero jamás se concretó. Esperamos que sea retomada por el MTC para promover la intangibilidad de 50 metros a cada lado de las carreteras costeras para que sea usada como vía ferroviaria», comentó.