Alfonso Bustamante, empresario arequipeño de amplia trayectoria, fue presentado oficialmente como el nuevo presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep). En su discurso de presentación, Bustamante saludó el avance del Gobierno en las obras de saneamiento en el país y expresó el apoyo de su gremio para el cierre de brechas.
También señaló que la Confiep trabajará en colaboración con el sector público y privado para eliminar las trabas que impiden el desarrollo y el cierre de brechas.
Luchará contra la corrupción
Bustamante calificó de «extremistas» a los que continúan realizando protestas contra el Gobierno y destacó que para evitar que la corrupción de Odebrecht en el país se repita, la Confiep ha suscrito entre sus miembros el Pacto de Integridad y el Código de Conducta. Además, destacó que las empresas peruanas, de todos los tamaños, son el motor de la economía y han impulsado el desarrollo social.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, estuvo presente en la ceremonia y declaró que el Perú podrá superar y salir fortalecido de la actual crisis social y política a pesar de las manifestaciones sociales contra su gobierno. Boluarte también invitó a promover el trabajo en conjunto entre el sector privado y el Estado para alcanzar la reactivación económica en el país.