Negocios

Condor Travel logra una recuperación comercial del 30% en los primero nueve meses del año

Silvana Muguerza, CEO de Expertia Travel, proyecta un cierre sólido para el año 2023, anticipando una recuperación consolidada del 42%.
Por Gabriel Naquiche
2 minutos

Pese los desafíos iniciales que enfrentó el turismo receptivo en Perú a principios de 2023, la industria ha experimentado un impresionante resurgimiento en los últimos meses. Un claro ejemplo es el rendimiento de Condor Travel en Perú que ha logrado una recuperación comercial del 30% en los primeros nueve meses de 2023.

Silvana Muguerza, CEO de Expertia Travel, el holding que abarca a NM (Nuevo Mundo) Viajes, Agil Perú y Condor Travel, proyecta un cierre sólido para el 2023, anticipando una recuperación consolidada del 42% en comparación con los niveles prepandemia.

Silvana Muguerza, CEO de Expertia Travel, el holding que engloba a NM (Nuevo Mundo) Viajes, Agil Perú y Condor Travel-1.

«Estimamos un aumento adicional en los últimos meses del cuarto trimestre de 2023, especialmente con la reactivación de mercados globales, destacando el interés renovado en Asia», indicó Muguerza.

Metas para el próximo año

Para el 2024, se proyecta un destacado crecimiento de más del 120% en ventas. La estrategia estará enfocada en consolidar la recuperación del volumen comercial, especialmente en Perú, aprovechando un entorno más favorable para el turismo. Además, la empresa se dedicará a asegurar el aumento de su portafolio de clientes, fortaleciendo relaciones y forjando alianzas que garanticen experiencias turísticas positivas.

Recuperación económica

Expertia Travel, bajo sus marcas de NMViajes (Nuevo Mundo Viajes), Agil, Condor Travel y Tropic, cerró el tercer trimestre de 2023 con una Utilidad Neta que asciende a US$ 1,003,925.00 y un Ebitda de US$ 6,074,239.00. De esta manera, la empresa ha logrado recuperar el 78% del Ebitda registrado en 2019 (antes de pandemia).

Asimismo, como holding, la empresa tiene la mira puesta en un crecimiento ambicioso, proyectando un aumento del 50% en las ventas para el próximo año.