Negocios

«Con Punche Perú»: Mypes podrán solicitar el retiro de la liberación de fondos de detracciones

Esta actividad forma parte del plan "Con Punche Perú" orientado a impulsar la economía de las regiones y los sectores afectados por la coyuntura internacional y local.
Por Miguel Calle Infante
1 minuto
formal
Publicidad

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, señaló que hoy que las micros y pequeñas empresas (mypes) pueden solicitar el retiro de la liberación de fondos de detracciones a partir de mañana hasta el 13 de enero.

Esta actividad forma parte del plan «Con Punche Perú» orientado a impulsar la economía de las regiones y los sectores afectados por la coyuntura internacional y local.

“Atención mypes, como parte del Plan #ConPunchePerú hemos habilitado, de manera excepcional, el retiro de la liberación de los fondos de detracciones, entre el 9 y el 13 de enero. Verifica con este tutorial de @SUNATOficial cómo presentar tu solicitud”, escribió en su cuenta Twitter.

Con Punche Perú

El plan “Con Punche Perú” trata de 19 medidas con un alto componente social y productivo, para reactivar la economía regional y sectorial, facilitar la inversión pública en zonas de alta conflictividad y atención a la población vulnerable.

Por otro lado, Contreras señaló que “de esta manera, las empresas con ingresos anuales de hasta 1,700 UIT podrán solicitar, mediante un procedimiento excepcional, la libre disposición de los montos que están depositados en sus cuentas de detracciones”.