Actualidad

Con Punche Perú: Midagri invertirá 800 millones para mejorar infraestructura de riego

En Piura, la ministra comunicó que presentará un Decreto de Urgencia para llevar a cabo tareas de conservación en canales, bocatomas y drenajes.
Por Jahir Trelles
1 minuto
Publicidad

Gobierno emitirá un Decreto de Urgencia con el fin de poner en marcha el programa de recuperación «Con Punche Perú«. En este caso, para el sector agrícola se incluirán fondos destinados a la mejora y reparación de infraestructuras hídricas, tales como canales, drenajes y bocatomas.

Durante su visita de trabajo a Piura, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, se reunió con miembros de las juntas de usuarios y anunció la implementación del programa Con Punche Perú.

Durante la conferencia de prensa en la que se presentó el balance de dos meses de gestión, la ministra Paredes anunció que como parte del Plan de Reactivación Rápida Con Punche Perú, el Gobierno destinará 1100 millones de soles al sector agrícola. Del monto total, 800 millones de soles serán asignados a trabajos de mejora de canales de riego, bocatomas, drenajes, revestimientos y otras actividades similares.

La ministra adelantó que una vez que el decreto sea aprobado, el Midagri trabajará conjuntamente con las organizaciones de usuarios para orientar la utilización de los recursos destinados a mejorar la infraestructura de riego existente. El objetivo será emplear los fondos en labores de mantenimiento y mejora de estas obras.