Actualidad

Compra de fertilizantes: Empresa Direcagro pide más plazo para presentar carta fianza

Así lo dio a conocer la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Patricia Ocampo, quien dijo que este es el último requisito para firmar el contrato.
Por Redacción Infomercado
Últ. actualización: 7 noviembre, 2022 13:12
Bono Fertilizantes 2022 midagri

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Patricia Ocampo, dio a conocer que el proceso de compra de fertilizantes tardará más de lo previsto. Esto se debe a que la empresa paraguaya Direcagro, encargada de proveer 44 mil toneladas de úrea, ha solicitado un plazo adicional.

“El proceso de compra de úrea sigue vigente y el inconveniente que tuvimos es que la empresa Direcagro nos ha solicitado un plazo adicional para presentar la carta fianza y de esta manera, tras cumplir con este último requisito se podrá firmar el contrato”, afirmó la ministra.

Precisó que este cuarto proceso de adquisición de fertilizante nitrogenado (úrea) se lleva de manera transparente y cumpliendo con la normatividad legal, tal como lo ha señalado la propia Contraloría a través de un oficio remitido hace unos días al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

“Solo esperamos que la empresa (proveedora de úrea) cumpla con este requisito (carta fianza), cerrar la compra de la úrea y esperar que llegue el insumo al país”, subrayó la titular del Midagri.

De otro lado, la ministra Ocampo resaltó el avance del cobro del Fertiabono, dirigido a beneficiar a los pequeños productores que conduzcan hasta 10 hectáreas de cultivos, y cuyo apoyo monetario permitirá mitigar el alza de los fertilizantes y asegurar la producción de alimentos de la campaña 2022-2023.

“El proceso de cobro del Fertiabono vencerá el 30 de junio de 2023”, subrayó la ministra.