El trabajo remoto es una realidad que ha llegado para quedarse en el día a día de las personas. Por esta razón y con miras a lograr buenos resultados, es indispensable liderar con propósitos definidos, para que las personas de la organización trabajen de manera óptima desde la virtualidad.
Al respecto, Andrés Badra, presidente de Franklin Covey Perú y expositor de los seminarios en línea que organiza la Oficina de Graduados de la Universidad de Piura, Alumni UDEP, brindó cuatro consejos para construir equipos con propósito desde el distanciamiento social.
- Cuestiona y critica cada práctica de liderazgo de tu estilo de trabajo presencial, ya que no necesariamente funcionará de la misma manera en la virtualidad.
- Sin comprensión, no hay compromiso, ni ejecución de resultados. La comprensión requiere hablar menos y escuchar más. Compromete a las personas a través de un entendimiento de por qué tu empresa hace lo que hace.
- Velar por la alineación de las motivaciones intrínsecas y extrínsecas, para lograr que los colaboradores se comprometan con el propósito de la organización.
- Lidera con las 3C: comprende, preguntando constantemente; comunica honestamente; y, celebra oportuna y creativamente.