Consejos y Tips

¿Cómo hago que el sueldo me dure todo el mes?

¿No eres administrando tu dinero? En esta nota te alcanzamos algunos consejos de Yapp, una empresa digital de finanzas, que te ayudará a mejorar tus finanzas personales.
Por Jennifer Morote
Últ. actualización: 28 febrero, 2022 16:39

En este tiempo en el que la pandemia del Covid-19 ha afectado la economía de muchos, resulta bastante importante la forma en la que llevamos nuestras finanzas personales. Presta atención a los tips que te daremos en esta nota para que tu sueldo no te quede corto durante el mes.

También te puede interesar: Whatsapp Plus 2022: ¿Cómo instalo la aplicación en mi móvil?

Viral Consejos ahorro: No lleves mucho efectivo

Como primer consejo, Yapp menciona que llevar dinero en efectivo puede ser ventajoso para tu bolsillo: Es más difícil que gastes más de lo que realmente tienes, a diferencia de cuando usas tarjeta de crédito. Sin embargo, tampoco deberías llevar mucho, sino solo lo que necesitarás.

Viral Consejos ahorro: Identifica bien tus gastos

Asimismo, considera que es importante tener en cuenta tus gastos fijos, tales como los servicios básicos del hogar, la renta, o tus gastos en transporte y alimento. Verificar cuánto y cuándo tendrás que desembolsar ese dinero te ayudará a que no se conviertan en pagos repentinos que desequilibren tus finanzas.

Viral Consejos ahorro: Cuidado con los gastos hormiga

Los gastos hormiga son aquellos gastos pequeños que realizas a lo largo del mes, pero que en suma llegan a ser un monto bastante considerable. Yapp pone de ejemplo la compra diaria de un café instantáneo preparado en alguna tienda de conveniencia (Oxxo, 7-eleven, etc), cuyo monto al final del mes será mucho más alto que el de un bote de café en polvo para preparar café en casa.

Viral Consejos ahorro: Prioriza y separa tus gastos. Organízate

Conviene que hagas una lista donde incluyas todas las compras y gastos que recuerdes, en orden de importancia. Evalúa si es necesario algunos cambios, como descartar gastos innecesarios.

Distingue bien entre gustos y necesidades, tal vez te des cuenta que deberías reordenar tu lista.  Cuando hayas hecho la lista, es posible que también necesites reordenarla.

Asimismo, será mejor que apartes el dinero para los gastos indispensables. Define el porcentaje de tu quincena que quieres dedicar al entretenimiento o diversión y no te pases del presupuesto.

Viral Consejos ahorro: Utiliza sabiamente tu tarjeta

Investiga bien sobre las facilidades que te ofrece el banco (ofertas y promociones) y ten cuidado con las deudas.

VIDEO RECOMENDADO

Noticias relacionadas